Estrenos

Oleanna

Oleanna
Carol es una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor con el propósito de pedir que le suban la nota de una asignatura. A partir de esta sencilla premisa arranca una de las obras más turbadoras de David Mamet (Chicago, 1947). El dramaturgo estadounidense escribió Oleanna en el año 1992 y su estreno coincidió con un escándalo que sacudió a la sociedad estadounidense.

El florido pensil, versión niñas

El florido pensil, versión niñas
Veintiún años después del estreno de "El florido pensil", basado en el ensayo homónimo de Andrés Sopeña (1994), llega a Madrid la versión femenina de la obra de teatro. Esta adaptación que corre a cargo de la compañía vasca Tantakka Teatroa tiene como leit motiv la educación. Y concretamente aquella que era destinada a formar esposas y amas de casa ejemplares en la España de la posguerra.

La cantante calva

La cantante calva
“Anda, son las nueve. Hemos comido sopa, pescado, patatas con tocino, ensalada inglesa. Los niños han bebido agua inglesa. Hemos comido bien, esta noche. Es porque vivimos en los suburbios de Londres y nuestro apellido es Smith”.

El sermón del bufón

El sermón del bufón
Albert Boadella se despide esta temporada como director de los Teatros del Canal de Madrid con esta coproducción entre los Teatros del Canal y el Teatro Marquina.

El pintor de las batallas

El pintor de las batallas
El pasado miércoles 22 de marzo se estrenó este espectáculo en los Teatros del Canal. Basado en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte el autor ha dado carta blanca a la adaptación teatral de su obra. Sobre el escenario dos intérpretes, Jordi Rebellón y Alberto Jiménez, dan vida al pintor y fotógrafo de guerra Faulques y al superviviente Ivo Markovic, retratado por el primero durante el asedio de Vukovar.

Vuelve a Madrid La flaqueza del bolchevique

Vuelve a Madrid La flaqueza del bolchevique
Desde este viernes 13 de enero y hasta el 19 de febrero se podrá ver en Madrid “La flaqueza del bolchevique”. Esta adaptación teatral de la obra homónima de Lorenzo Silva ya contaba con su versión cinematográfica.

El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente
Desde el domingo 30 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre se puede disfrutar en el Teatro Real de Madrid de la obra infantil “El sastrecillo valiente”. Este cuento popular alemán se ha convertido en un espectáculo para niños que combina títeres, sombras y proyecciones con una orquesta de cámara.

Páncreas

Páncreas
En el teatro Amaya, desde el pasado 24 de agosto, puede verse Páncreas, una obra de tripas corazón.

Bajo Terapia

Bajo Terapia
En el teatro Marquina de Madrid, a partir de este jueves 8 de septiembre, volverá a los escenarios Bajo Terapia. Esta comedia escrita por el dramaturgo argentino Matías Federico, y adaptada al castellano por David Serrano (Al otro lado de la cama), trata sobre el universo de la pareja. Y más en concreto sobre aquellos conflictos que se ponen encima de la mesa durante las sesiones de terapia.

La cena de los idiotas vuelve a Madrid

La cena de los idiotas vuelve a Madrid
El mejor remedio contra la canícula veraniega es meterse en un teatro de Madrid y disfrutar de una obra que en el caso de La cena de los idiotas tiene las carcajadas aseguradas. Esta comedia francesa creada por Francis Veber ha sido un éxito desde su estreno. En Madrid con este reestreno cumple su séptima temporada en cartel, un hecho del que pocas obras pueden presumir.

Páginas

Compra ahora