El florido pensil, versión niñas

El florido pensil, versión niñas

Veintiún años después del estreno de "El florido pensil", basado en el ensayo homónimo de Andrés Sopeña (1994), llega a Madrid la versión femenina de la obra de teatro. Esta adaptación que corre a cargo de la compañía vasca Tantakka Teatroa tiene como leit motiv la educación. Y concretamente aquella que era destinada a formar esposas y amas de casa ejemplares en la España de la posguerra. Este proyecto, necesario según sus directores (Fernando Bernués y Mireia Gabilondo), se representará en el teatro Marquina desde el 31 de agosto hasta el 31 de octubre.
Para Bernués y Gabilondo hablar desde el punto de vista de la mujer tiene "más anclaje con la actualidad" porque puede relacionarse con los problemas de igualdad que hoy existen. Aunque el día a día de las cinco niñas -interpretadas por Nuria González, Chiqui Fernández, Mariola Fuentes, Esperanza Elipe y África Gozalbes- haya cambiado; el modelo de aprendizaje de la época "sigue siendo el mismo" tal como señala Mariola Fuentes. En este sentido la actriz critica que todavía hoy sea más importante "memorizar que aprender a pensar".
El desarrollo de la representación es el mismo que en el montaje original aunque se haya adaptado a la educación de las niñas, con la inclusión de asignaturas como Hogar cuyo objetivo era convertirlas en esposas y amas de casa ejemplares.
En definitiva, El florido pensil está destinado tanto a quienes vivieron este sistema de educación, y aún son capaces de cantar sus canciones, como a las generaciones más jóvenes. No obstante, el propósito último es hacer "reír" de forma colectiva con aquello "que ha marcado en el pasado".
Si quiere disfrutar de esta obra de teatro, al mejor precio disponible, descubra nuestra oferta promocional que encontrará pinchando en el siguiente enlace.

Compra ahora