El pintor de las batallas

El pintor de las batallas

El pasado miércoles 22 de marzo se estrenó este espectáculo en los Teatros del Canal. Basado en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte el autor ha dado carta blanca a la adaptación teatral de su obra. Sobre el escenario dos intérpretes, Jordi Rebellón y Alberto Jiménez, dan vida al pintor y fotógrafo de guerra Faulques y al superviviente Ivo Markovic, retratado por el primero durante el asedio de Vukovar.

La acción transcurre en la torre defensiva donde se ha retirado el pintor (Jordi Rebellón) para trabajar en sus paredes con la foto que nunca pudo hacer. Se trata de una pintura al fresco con la que pretende desplegar las reglas implacables que sostienen la guerra como espejo de la vida. Inmerso en esta tarea recibe la visita de un viejo conocido del pasado, Ivo Markovic (Alberto Jiménez). Viene a matarle pero antes necesita que comprenda ciertas cosas. A partir de ese momento, y ante los ojos del espectador, se despliegan razones, sentimientos y sobre todo batallas.

El pintor de batallas no es solo una obra sobre las guerras sino también un abanico de temas interconectados que se despliegan durante este duelo interpretativo entre Jordi Rebellón y Alberto Jiménez. Dirige a estos dos actores Antonio Álamo quien firma también la adaptación de la obra original. En el escenario destaca el imponente mural vivo del artista murciano Ángel Haro. Por su parte, Curt Allen Wilmer, es el responsable de la escenografía y del vestuario. Mientras que, Miguel Ángel Camacho, se encarga del diseño de iluminación y la música de Marc Álvarez envuelve el espacio sonoro del montaje.

Este espectáculo, que podrá verse en los Teatros del Canal de Madrid hasta el próximo 16 de abril, está producido por Emilia Yagüe Producciones, Minestrone Producción y Gestión Cultural y Masca Producción.

Compra ahora