Espectáculos

Gracias al sol

Gracias al sol
Es una obra escrita por Pilar Mateos y dirigida por Ramón Criado Mateos. Cuenta con piezas de Pablo Sorozábal, Federico Moreno Torroba, Jesús Guridi, Lorca, Manuel de Falla, Ruperto Chapí y Joaquín Turina.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Cuatro corazones con freno y marcha atrás
Esta deliciosa comedia de Enrique Jardiel Poncela es el nuevo espectáculo de la compañía TeatroLAB que dirige Gabriel Olivares.

La Celestina

La Celestina
La compañía teatral Atalaya es la responsable de esta adaptación moderna del clásico de Fernando de Rojas. En la antigüedad esta tragicomedia, de carácter híbrido y difícil interpretación, era un relato que contaba con una amplia tradición oral al ser únicamente recitado.

Arte

Arte
Sergio (Cristóbal Suárez) se ha hecho con una codiciada pintura para su colección particular. Se trata de una tela blanca. Cuando se lo enseña a sus mejores amigos surge un problema.

Ohlala

Ohlala
Esta expresión francesa suele utilizarse para denominar aquello que es sorprendente, impresionante, magnífico e increíble. Ahora da nombre a un espectáculo que propone un viaje a través de 11 números de circo donde hay acrobacias, aventuras aéreas, humor, música en directo y coreografías brillantes.

Iván y los perros

Iván y los perros
Hasta el próximo 18 de junio se representará esta obra de teatro que está basada en un hecho real. Se trata de la historia de Iván Mishukov, un niño que durante años vivió con una manada de perros salvajes en Retova, al oeste de Moscú. Iván había huido previamente de las palizas de su padrastro y de una de una madre alcohólica que era incapaz de defenderle.

Usted tiene ojos de mujer fatal

Usted tiene ojos de mujer fatal
Al titular de esta entrada en el blog le falta, por motivos de espacio, el añadido de “hacerla en la radio”. Se trata de una vuelta de tuerca al título original que sin duda le encantaría a su autor. Porque Enrique Jardiel Poncela, uno de los dramaturgos más importantes e influyentes de la Literatura española, era un maestro de la situaciones absurdas.

Refugio

Refugio
Desde el pasado 28 de abril y hasta el próximo 11 de junio se representa Refugio en el teatro María Guerrero.

Dirty dancing

Dirty dancing
El cine musical vuelve a estar de moda tras el éxito de La La land (2016). Sin embargo, no se trata de un hecho novedoso. A finales de los años 80´s la película Dirty Dancing, protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze, se convirtió en todo un fenómeno tras su estreno. En buena medida parte de su éxito fue gracias a una banda sonora que vendió millones de discos.

Una gata sobre el tejado de zinc caliente

Una gata sobre el tejado de zinc caliente
Desde el 17 de marzo hasta el 14 de mayo esta obra maestra de Tennessee Williams se representa en el teatro Reina Victoria. Se trata de una nueva versión de Una gata sobre un tejado de zinc caliente que está dirigida y adaptada por Amelia Ochandiano.

Páginas

Compra ahora