Vuelve a Madrid La flaqueza del bolchevique

Vuelve a Madrid La flaqueza del bolchevique

Desde este viernes 13 de enero y hasta el 19 de febrero se podrá ver en Madrid “La flaqueza del bolchevique”. Esta adaptación teatral de la obra homónima de Lorenzo Silva ya contaba con su versión cinematográfica. En el año 2003 fue llevada a la pantalla grande de la mano del director Manuel Martín Cuenca y los actores Luis Tosar y María Valverde.
En esta ocasión son Adolfo Fernández y Susana Abaitúa quienes se subirán al escenario de los Teatros Luchana durante más de un mes para representar este montaje teatral que está producido por K Producciones. David Álvarez se ha encargado del libreto, fidedigno con el libro, y ha asumido también la dirección de escena junto a Adolfo Fernández.
Al igual que sucede en la novela, que fue finalista del Premio Nadal en el año 1997, todo surge cuando Pablo (Adolfo Fernández) decide hacerle la vida imposible a Sonsoles tras empotrarse contra su descapotable. De esta forma accidental conoce a su hermana Rosana (Susana Abaitúa) una adolescente con la que mantendrá una relación breve pero intensa.
La aparición en escena de Rosana, con su nada inocente adolescencia, cambia la vida del protagonista, un ejecutivo maduro y misántropo cuyas reflexiones a modo de monólogo han acaparado hasta entonces la obra de teatro. Ella hace que el tiempo se detenga a partir de la fascinación que ejerce sobre el Pablo y los espectadores con su cuerpo y mente de Lolita. A partir de ahí surge el conflicto por el desarrollo de esta relación prohibida, condenada por la sociedad a causa de su diferencia de edad.
Tras su paso el año pasado por Madrid esta obra de teatro vuelve a la cartelera madrileña para inaugurar el 2017 con este relato que veinte años después que se escribiera mantiene toda su vigencia.

Compra ahora