La habitación de Verónica

La habitación de Verónica

La obra maestra de Ira Levin, autor de "La semilla del diablo" y "Trampa mortal", llega por primera vez a España. Aunque La habitación de Verónica se estrenó en 1973, y no ha dejado de representarse a nivel mundial, hasta la fecha nunca lo había hecho en nuestro país en castellano. Desde el pasado 7 de septiembre y hasta el 12 de noviembre podrá verse en el Teatro Reina Victoria con funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas. Mientras, los fines de semana las representaciones son los sábados, a las 19:00 y 21:00 horas, y los domingos, a las 18:00 horas.
El argumento de este thriller psicológico gira en torno a Susan (Lucía Gil) y Larry (Javier Pascual), una pareja que está pasando un día festivo a las afueras de una gran ciudad. Un hombre (Antonio Albella) y una mujer (Lara Dibildos) se les acercan boquiabiertos dado el gran parecido que tiene Susan con una chica llamada Verónica, muerta años atrás. Se presentan como el señor y la señora Mackey, antiguos sirvientes de la familia de Verónica (los Brabissant). Y le piden a Susan que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brabissant y una vez allí encarne durante una sola hora a Verónica con el fin de aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia.
Bajo esta premisa la obra de Ira Levin, que está dirigida por Ricard Reguant, consigue mantener al espectador clavado en su butaca. En su hora y media de duración el suspense se alimenta de la incertidumbre y de la angustia que acaba invadiendo al espectador, absolutamente desorientado ante lo que ocurre ante sus ojos. La obra se desenvuelve entre laberintos y giros argumentales hasta desembocar en un sorprendente final que no desvelaremos de antemano.

Compra ahora