Vuelve a los Teatros del Canal Escenas de la vida conyugal

Vuelve  a los Teatros del Canal Escenas de la vida conyugal

Escenas de la vida conyugal regresa a la cartelera de los Teatro del Canal de Madrid. Dirigidos por Norma Aleandro, Ricardo Darín y Andrea Pietra se ponen en la piel de los personajes que creó Ingmar Bergman en una brillante comedia que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”. Los espectadores madrileños podrán conocerlo asistiendo a las representaciones que tendrán lugar en la Sala Rojas del teatro desde el 20 de septiembre hasta el 22 de octubre. Concebida por el director de cine sueco Ingmar Bergman como una miniserie de cinco horas para la televisión, Escenas de la vida conyugal obtuvo tal éxito en su estreno, 1973, que traspasó las fronteras de la pequeña pantalla. Primero se convertiría en una película y posteriormente el propio Bergman se encargaría de la adaptación del guion cinematográfico al formato teatral. En 1981 se estrenaría en el teatro Marstall de Munich (Alemania). En esta ciudad se encontraba el director sueco exiliado voluntariamente después de haber sido acusado en Suecia por evasión de impuestos.
En una secuencia de escenas Juan y Mariana, los protagonistas de la obra, relatan al público cómo transcurrió su matrimonio y la relación que mantienen después de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época se entregan a un juego donde son alternativamente actores y personajes. Esta circunstancia les permite traspasar la cuarta pared y hacer cómplices a los espectadores. Ellos inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas.
En definitiva los conflictos que se plantean a lo largo de la hora y cuarenta minutos de duración de la obra harán que el público termina riéndose a carcajadas de situaciones que en el fondo ocultan un gran dramatismo y que obligan a seguir reflexionando sobre ellas incluso después de haber salido de la representación.

Compra ahora