Nancho Novo

Nancho Novo

No es El Cavernícola aunque la obra, que lleva en cartel tantas temporadas en Madrid, diga lo contrario. Cuando en 2002 Nancho Novo se metió en la piel de este personaje, escrito por Rob Becker, no imaginaba que se convertiría en el monólogo más representado de la historia del teatro español.
Venancio Manuel Jesús Novo Cid-Fuentes nació el 17 de septiembre de 1958 en La Coruña. Nancho Novo es el nombre artístico que hay detrás de este actor, cantante y humorista. Aunque comenzase la carrera de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela viajaría más tarde a Madrid para ingresar en la Escuela de Arte Dramático y Danza de la capital de España.
1988 fue el año de su debut profesional. 'El hombre deshabitado' de Rafael Alberti le brindaría su primer personaje sobre el escenario al cual le seguirían muchas más intervenciones en funciones y montajes entre las que destacan: 'Hazme de la noche un cuento', 'Los buenos días perdidos', 'Como los griegos', '5hombres.com', 'Defendiendo al cavernícola' y 'Sobre flores y cerdos', entre otras.
No obstante, ha sido con El Cavernícola la obra con la cual más se identifica a este actor aunque también haya hecho sus pinitos en el mundo de la televisión y del cine. En el 2002 se estrenaba este monólogo en el Teatro Arlequín. Hoy en día puede seguir viéndose aquí, tras su paso por el teatro Figaro. Esta versión de la mítica obra de Broadway es en realidad una tesis doctoral sobre el comportamiento de los seres humanos a nivel de pareja, cuyas conductas se repiten desde la época en la que los hombres eran cazadores y las mujeres, recolectoras.
El guión original, que tiene 30 años, ha sido adaptado por Novo ya que algunas cosas estaban un poco obsoletas.

Compra ahora