Billy Elliot

Billy Elliot

Diecisiete años después de su estreno cinematográfico, y tras once años de gran éxito en el West End de Londres, Billy Elliot llega a Madrid. El próximo 5 de octubre se estrenará este musical de dos horas y media de duración, con descanso incluido, en el Nuevo Teatro Alcalá.
El guión escrito por Lee Hall y posteriormente dirigido por Stephen Daldry encantó al músico Elton John quien estaba convencido que dentro de la historia del joven Billy, un chico nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina, se hayaba el germen de un musical. En este contexto, la historia nos sitúa a principios de los años 80, Billy es un niño diferente, un bicho raro entre los demás porque alberga la ambición de presentarse a la Royal Ballet School en Londres.
Stephen Daldry fue el primero en darse cuenta que esta historia pertenecía al género de los cuentos de hadas y que una vez que el baile y la música se reunieran en una película sería casi como hacer un musical. Tras el éxito de público, que obtuvo el filme en el año 2000, empezó a gestarse el proyecto de convertirlo en musical. Para ello se contó con el equipo creativo original al cual se sumó Elton John.
Ahora el musical original está adaptado y dirigido por David Serrano. En el elenco tres niños interpretan a Billy sobre el escenario. Junto a ellos Natalia Millán (Señorita Wilkinson), Carlos Hipólito (Padre) y Adrián Lastra (como su hermano Tony) completan los personajes principales.
Bylly Elliot, el Musical llega de la mano de SOM Produce. Su experiencia en la producción y coproducción de espectáculos teatrales incluye Sonrisas y Lágrimas, Chicago, Priscilla reina del desierto y Cabaret… entre otras.

Compra ahora