Nuevo Alcalá

Nuevo Alcalá

Nuevo Alcalá

La sala nació bajo el nombre de Coliseo Pardiñas en 1927 y fue obra de Luis Ferrero. Posteriormente se llamó Coliseo Alcalá  y transcurridos unos años Teatro Alcalá Palace.

Bajo este último nombre el teatro vivió años de esplendor  y por su programación no faltaban importantes zarzuelas y más destacadas figuras del flamenco. Durante la década de los 70 se estrenó el musical “Jesucristo Superstar”, exitoso a la vez que polémico.  En los años ochenta tuvo que cerrar y no fue abierto hasta el año 2001.

Después de catorce años el empresario Alejandro Romay, junto con la arquitecta Margarita Massó, levantó el actual Nuevo Teatro Alcalá donde antes se erguía el antiguo Teatro Alcalá Palace.

El nuevo teatro cuenta con dos salas. La más importante es la más grande con su estilo y disposición tradicional a la italiana, su gran patio de butacas y la distribución de los espacios la convierten en un sala única con buena visibilidad en todos sus ángulos. La siguiente sala es un espacio polivalente de teatro y está ubicada en el subsuelo del edificio. Tiene una disposición y estilo más modernos, perfecta para acoger obras de corte más vanguardista.

Ampliar mapa

Nuevo Alcalá

Jorge Juan, 62, 28009
Madrid

Teléfono

91 426 47 79

Programación Nuevo Alcalá

Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus
 Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus es un exitoso monólogo de humor en donde el...
0
Paul Dewandre, Edu Pericas
Comedia, 90 min.
Polvorones
Marta es un poco ligera de cascos, Mónica una mujer centrada y con carácter, Jazmín cree que la...
0
Juan Carlos Mestre, Juan Carlos Mestre
Comedia, 80 min.
Compra ahora