Yerma

Yerma

Nos encontramos ante una obra que representa la desfavorable situación social que vivia la mujer en el año 1924, en la que ésta se veía reprimida, con una gran cantidad de clichés y sentenciada a ocuparse de las labores del hogar durante toda su vida. Aunque estas sobras ya han ido desapareciendo poco a poco de nuestra sociedad, es importante recordar que no siempre fue así.

Yerma se ha casado con la esperanza de concebir un hijo, pero este tarda en llegar. En la búsqueda de un porqué y una solución, Yerma debe enfrentarse consigo misma, con sus relaciones con los demás y con los mandatos interiorizados de una sociedad llena de normas que ahogan al individuo, y que ya forman parte de sí misma sin saberlo. La catarsis por las buenas o por las malas no tardará en llegar, y en su inevitabilidad está la tragedia que se va fraguando.

Destacamos a Marcial Álvarez y Silvia Marsó como dos de los principales actores de este reparto que enfrenta en la obra el espacio personal frente al común. Una obra concebida por la Compañía Ishtar Teatro, inspirada en la obra de Federico García Lorca y que cuenta con la dirección de Gladys Balaguer. Estará disponible para verla desde el 14 de noviembre hasta el 12 de diciembre todos los sábados a las 13:15 horas en el Teatro Lara.

Compra ahora