Usted tiene ojos de mujer fatal

Usted tiene ojos de mujer fatal

Al titular de esta entrada en el blog le falta, por motivos de espacio, el añadido de “hacerla en la radio”. Se trata de una vuelta de tuerca al título original que sin duda le encantaría a su autor. Porque Enrique Jardiel Poncela, uno de los dramaturgos más importantes e influyentes de la Literatura española, era un maestro de la situaciones absurdas. La que espera a los espectadores que acudan al Teatro Fernán Gómez no le va a la zaga. Puesto que un biznieto de Jardiel Poncela va a ser el encargado de presentar esta nueva versión de la obra de su bisabuelo. En la misma ha recogido las mejores escenas del original, ha añadido una pizca de cómicos absurdos y les ha colocado en el contexto social de la postguerra española. Sin olvidarse del ingrediente radiofónico, al cual alude el título de la obra que trae a Madrid la compañía Pasoazorín Teatro.
El bisnieto del dramaturgo se encuentra ultimando los preparativos del estreno cuando reaparece Carmen, el amor de su vida. Este imprevisto le llevará a ser partícipe de su propia obra mientras intenta recuperar a su amor perdido. En definitiva, Usted tiene ojos de mujer fatal…en la radio es una comedia romántica y divertida escrita como se pensaban antes pero adaptada al día de hoy. Un verdadero retruécano si se tiene en cuenta que esta obra se representa en la sala Jardiel Poncela del Centro Cultural de la Villa hasta el próximo 21 de mayo. No se la pierdan, ya quedan poco días.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) anticipó el teatro del absurdo europeo y fue reconocido por crear un tipo de humor que conectó con la intelectualidad mundial y con el público español, dos conceptos que suelen ser difíciles de hacer coincidir.

Compra ahora