Una gata sobre el tejado de zinc caliente

Una gata sobre el tejado de zinc caliente

Desde el 17 de marzo hasta el 14 de mayo esta obra maestra de Tennessee Williams se representa en el teatro Reina Victoria. Se trata de una nueva versión de Una gata sobre un tejado de zinc caliente que está dirigida y adaptada por Amelia Ochandiano. Los papeles principales de Brick, Maggie y Abuelo están interpretados respectivamente por Eloy Azorín, Begoña Maestre y Juan Diego. El elenco lo completa Madre (Ana Marzoa), Gooper (José Luis Patiño) y Mae (Marta Molina) en este intenso drama familiar que se desencadena con ocasión del cumpleaños del Abuelo.
Con motivo de su 70 cumpleaños la familia se reúne para honrar al patriarca de la familia. Sus dos hijos con sus mujeres acuden y celebran la aparentemente recuperada salud del padre, que está aquejado de un cáncer. El ambiente, sin embargo, no es festivo. La tormenta está a punto de estallar en cualquier momento a pesar de los vanos esfuerzos de Madre por tener la fiesta en paz.
Brick, el hijo menor, es un hombre pegado a una botella de whisky. En el pasado fue una firme promesa deportiva. Sin embargo, ahora en muletas tras un accidente, está sumido en una depresión por la muerte su mejor amigo. Por su parte. Gooper, el hijo mayor, y su esposa Mae están haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca. Maggie es la Gata y la esposa de Brick, quien la desprecia. En medio de todos está dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle.
Estos son los ingredientes que componen un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano. Donde la mentira da paso a la verdad y la tormenta se convierte en la calma final.

Compra ahora