La plaza del diamante

La plaza del diamante

Nos encontramos ante una obra que nos traslada a los años de la posguerra española. La Plaza del Diamante de Merce Rodoreda nos cuenta la historia de Natalia apodada “La Colometa”, es una chica que se siente perdida en la sociedad. Se encuentra huérfana por parte de madre, también verá partir a sus seres queridos, pasará miseria y hambre y se enfrentará a grandes problemas para sacar adelante a sus hijos.

La obra es una crónica lo más cercana posible a lo que fue la Barcelona de la posguerra y de lo mucho que marcó ese período a los residentes de la ciudad. Merece Rodoreda es considerada una de las mejores escritoras de lengua catalana, siendo comparada su obra por el estilo a la de Virginia Woolf. 

La Plaza del Diamante está representada por Lolita Flores que será quien se ocupe de trasmitirnos todo ese sentimiento como ella bien sabe. La dirección corre a manos de Joan Olié, la música original es un trabajo de Pascal Comelade, en cuanto a la iluminación es Lionel Spycher el que le dará luz a las escenas. Una producción de Teatro Español. Podréis disfrutar de esta obra desde el 18 de febrero hasta el 17 de abril del 2016 en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Os dejamos un video de la obra por aquí para ampliar la información.

Compra ahora