La comedia de los enredos

La comedia de los enredos

A partir del 28 de julio llega a la cartelera madrileña la obra más corta de William Shakespeare. “The Comedy of Errors”, una de las primeras obras del autor, se representará en el Teatro Bellas Artes bajo el título de La comedia de los enredos.
Su acción se desarrolla en Efeso (Turquía). Allí dos parejas de gemelos, separadas al nacer, coinciden sin saberlo 25 años después. Esta circunstancia dará lugar a una serie de enredos provocados por la confusión de un gemelo por otro que se multiplicarán exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos.Antífolo de Siracusa vivirá́ así una aventura mágica y casi onírica mientras que su hermano, Antífolo de Efeso, verá su tranquila existencia convertida en una auténtica pesadilla. En resumen, estos sucesos desencadenarán un divertido juego de enredos y confusión de personalidades.
El célebre dramaturgo inglés, uno de los genios de la literatura universal, quiso con esta fábula llamar la atención sobre temas como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo. Esta obra de teatro es por tanto una celebración de la torpeza del ser humano, de su testarudez y su ceguera.
A partir de la versión de Carlota Pérez-Reverte Mañas la compañía El Gato Negro de William Shakespeare ha sido la encargada de llevar La comedia de los errores de nuevo a los escenarios y recuperar las máscaras de la representación original.
Esta producción de Tres Tristes Tigres Teatro S.L. cuenta con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer y un reparto integrado por Rafa Blanca, JJ Sánchez, Julián Ortega, Silvia de Pé, Antonia Paso, Angelo Crotti, Irene Aguilar y Javier Ortiz.
No se pierdan este clásico que estará en cartel hasta el próximo 3 de septiembre.

Compra ahora