Historia del Teatro Coliseum

Historia del Teatro Coliseum

Después de su adquisición por parte Stage Entertainment y Rockspring Property Investment Managers LLP (“Rockspring”), y tras su reciente remodelación, este emblemático teatro de la Gran Vía madrileña ha vuelto a reabrir sus puertas para acoger desde el pasado martes 7 de marzo el musical Mamma Mia.

Con el cartel de un espectáculo, que ya obtuvo un gran éxito durante su estreno en noviembre de 2004, comienza una nueva etapa para un histórico de la popular avenida madrileña. El edificio Coliseum, en cuya planta baja se encuentra el teatro, fue construido entre 1931 y 1933 por iniciativa del músico y empresario Jacinto Guerrero. Desde su creación, la sala que contaba con un aforo para albergar a 1540 asientos, sirvió tanto para la representación de obras de teatro como para la proyección de películas. Se inauguraría como cine el 10 de diciembre de 1932 con la película Champ de King Vidor. No obstante, el Maestro Guerrero, que era su dueño, lo transformaría en teatro un año más tarde. Tras su muerte se volvería a convertir en cine.

En 1990 el Teatro Coliseum pasó a ser propiedad de D. Bautista Soler quien decide recuperar la finca como teatro en el año 2000. Desde entonces ha acogido importantes producciones musicales, entre las cuales destaca My Fair Lady que se representaría durante 19 meses. Al finalizar este espectáculo el teatro cierra sus puertas al público para realizar una reforma en su interior que recupera el vestíbulo original del año 1932.

En diciembre de 2009 el Teatro Coliseum es adquirido por la empresa Arteria Promociones Culturales S.L. aunque la explotación del mismo sigue en manos de Stage Entertainment S.L. En este periodo de tiempo acogerá producciones musicales tales como Cats, La Bella y la Bestia, Fiebre del sábado noche y Chicago

Compra ahora