Nuevos dueños para el Coliseum y Lope de Vega

Nuevos dueños para el Coliseum y Lope de Vega

Un total de 58 millones de euros es la suma que han pagado Stage Entertainment y Rockspring Property Investment Managers LLP (“Rockspring”) para adquirir el Coliseum y el Lope de Vega, dos de los teatros más emblemáticos de la Gran Vía madrileña. Ambos se hayan ubicados en el denominado Broadway madrileño y cuentan con una capacidad total de 3000 butacas.

Esta acción conjunta entre las dos compañías les permitirá operar en los dos teatros durante los próximos 10 años. De esta manera se combina tanto el interés de Rockspring por establecerse en las ciudades más importantes de Europa como el compromiso adquirido por Stage Entertainment con el sector del entretenimiento en España. Como resultado de ese compromiso se encuentra la producción de musicales tales como El Rey León. Éste se lleva representando en el teatro Lope de Vega desde hace cinco años y ha conseguido un gran éxito entre el público asistente.

Sin embargo, este caso no es más que el último ejemplo de la exitosa trayectoria de la compañía. Stage Entertainment España lleva una década trayendo a Madrid los musicales internacionales más importantes. De este modo en el teatro Lope de Vega ha estrenado El fantasma de la Ópera, Mamma Mia, Jesucristo Superstar, Los Miserables y El Rey León. Mientras que, al otro lado de la Gran Vía, el teatro Coliseum ha acogido producciones como Cats, La Bella y la Bestia, Fiebre del sábado noche y Chicago.

Just Spee, CEO de Stage Entertainment, ha anunciado que los edificios serán gestionados por Rockspring Iberia mientras que la compañía que dirige se encargará de asegurar la continuidad de El Rey León y de revitalizar la programación del teatro Coliseum. Este último ahora cerrado será remodelado para volver a acoger grandes producciones musicales.

 

 

Compra ahora