El príncipe y la corista

El príncipe y la corista

En 1953 con motivo de la coronación de la reina de Inglaterra, Isabel II, Terence Rattigan escribió esta obra de teatro que se convertiría en uno de los textos más celebres dentro de la trayectoria del dramaturgo británico. Rattigan, en el Principe y la Corista, traza el retrato de un padre despótico que escatima el amor a su hijo en el contexto de un relevo generacional al que el poder se resiste. Mientras que en la figura de la corista el autor dibuja a una mujer independiente y hábil que se resiste a las intenciones poco confesables del regente siendo a la vez capaz de despertar en él una humanidad que se traducirá en una triste separación.
En esta versión de Daniel Castro se ha actualizado el texto y el lenguaje para adaptarlo al siglo XXI. Y aunque se sigue contando la historia de una delegación regia que asiste a una coronación en la Europa Occidental; ahora transcurre dentro de un país y una época indeterminada. Hasta allí acudirán el regente, su hijo adolescente y su peculiar suegra que es la reina madre. Durante este evento el patriarca organizará uno de sus escarceos habituales con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convertirá en una velada que agitará la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y el devenir político del país.
El príncipe y la corista es un espectáculo de La Tropa Produce que se representa desde el pasado 29 de junio en el teatro Cofidis Alcázar de Madrid. El reparto, dirigido por la también actriz Pilar Castro, está integrado por Javivi Gil Valle, Lluvia Rojo, Marta Fernández-Muro, Brays Efe y Bruno Lastra. Estará en cartel hasta el próximo 2 de septiembre.

Compra ahora