Dani Mateo nació en el año 1979 en la localidad de Granollers, Barcelona. Licenciado en periodismo, por la universidad de Barcelona, sus primeros trabajos fueron en el mundo de la radio, sus inicios se dieron en las radios catalanas como locutor, después pasaría a trabajar en Onda Cero, luego colaboraría en el famoso programa radiofónico Anda Ya, emitido por los 40 Principales y por último se marcharía a la cadena de radio Cadena Ser, con el programa A vivir que son dos días.
Su amistad con Martín Piñol le serviría para hacer sus primeros pinitos como monologuista en un programa televisivo de la cadena Paramount Comedy, fue a partir de ese instante como la vida televisiva del actor daría un giro importante. Después de su papel como monologuista pasó colaborar en el programa Fenómenos, tendría su propia columna en la revista DT, e interpretaría a Jorge Magariño en la serie de televisión La familia mata. A finales del 2007 se incorporaría al programa Sé lo que hicisteis, finalizada esa etapa comenzó a interpretar sus monólogos por distintos teatros de nuestro país. Cuatro años después pasó a formar parte del equipo del actor y periodista Gran Wyoming, en el programa de éxito El Intermedio, trabajo que ha compaginado con su faceta de escritor y monologuista.
Después de un tiempo apartado de los escenario regresó a hacernos reír con su peculiar humor ácido con el espectáculo Desencadenado, estrenado en Marzo de este mismo año, tras las vacaciones de verano vuelve el 11 de septiembre al Teatro Cofidís Alcazar. Un espectáculo que nos habla de la vida, el amor, el sexo, y todo aquello que nos rodea a los seres humanos pero visto desde los ojos de un gran artista que sabe sacar el punto más gracioso de situaciones cotidianas. Desencadenado es un espectáculo que divertirá, reserva tu entrada y sal a pasar un buen rato.