Antígona

Antígona

El original de Sófocles, en versión libre dirigida por Miguel del Arco, regresa a Madrid tras su estreno en la primavera de 2015 dentro del proyecto Teatro de la Ciudad. Auspiciado por Andrés Lima, Alfredo Sanzol y el propio del Arco el objetivo de esta iniciativa era abordar tanto la tradición teatral greco-latina como hacer una apuesta por la investigación, la reflexión, la producción y la exhibición escénica.
De forma que Carmen Machi vuelve a meterse en la piel de Creonte, personificación de la autoridad quien se enfrentará al espíritu rebelde de Antígona (Manuela Paso). Ángela Cremonte, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Silvia Álvarez y Yon González, actor televisivo que hará su debut en el teatro, completan el reparto.
Antígona cuenta la historia de una mujer que desde la infancia ha padecido los estragos del poder. Convencida de que enterrar a su hermano Polinices está por encima de cualquier otra consideración se enfrenta a Creonte, un político que ahora es una mujer en la versión del director. Sin embargo, lo importante no es el género del personaje sino lo que representa. Una persona poderosa convencida de que sus decisiones son siempre la mejor opción posible para la ciudad.
De este modo Creonte y Antígona, tía y sobrina, se enfrentan en un duelo dialéctico. Ambas tienen razón, ambas creen tenerla. Las dos están obcecadas en sus respectivos discursos. Mientras los demás personajes reaccionan sobrecogidos al comprobar “cuán horriblemente fácil es que el ser humano quede reducido a menos de lo que es o transportado a más de lo que es, pues ambos movimientos son igualmente fatales para su identidad y su progreso”.
Con una duración de 1 hora y 30 minutos está obra de teatro se representará en el Pavón Teatro Kamikaze hasta el próximo 3 de septiembre.

Compra ahora