Animales nocturnos

Animales nocturnos

Fantástica adaptación de la compañía Aedo Teatro del texto original de Juan Mayorga, "una obra sobre la Ley de Extranjería" -según sus propias palabras-. Un microteatro del Royal Court de Londres bautizado como "El buen vecino", el cual se ha encargado de ser la raíz de estos Animales Nocturnos, inspirado en la Cafetería Yakarta de Plaza Elíptica.

El espectáculo versa sobre las grandes barreras existentes hoy en día que fracturan nuestras propias sociedades y que divide a dos vecinos con diferentes status sociales: uno con “derechos” y otro “sin derechos”. La pieza medita sobre la sinergia que surge entre inmigración y relaciones de pareja: “El zorro sabe muchas cosas; el erizo sólo una pero importante”. Del acercamiento de estos dos personajes surgirá un vínculo basado en el miedo y el abuso de poder, que repercutirá a sus correspondientes parejas.

Un thriller con carácter pinteriano, dirigido por Carlos Tuñón, que bien refleja la construcción de los personajes, que van adquiriendo cuerpo y alma en un entorno amenazante y violento. La llave del éxito es reunir a cuatro fantásticos actores encerrados como animales nocturnos de un zoológico. Pablo Gómez-Pando, Irene Serrano, Jesús Torres y Viveka Rytzner, llenan de interrogantes la función a través de diversas situaciones de dudosa respuesta y avisan sobre la delgada línea que todos podemos traspasar en cualquier momento. Personajes colmados de sendos lados, claro y oscuro, con secretos que todos guardamos…

 

 

 

Compra ahora