Teatro durante el World Pride

Teatro durante el World Pride

El World Pride, que ha tenido lugar la semana pasada en Madrid, se extendió hasta los escenarios teatrales. En el Teatro Pavón Kamikaze se representó La edad de la ira que es el último montaje de La Joven Compañía. Tras sus dos funciones programadas, el 26 y 27 de junio, tuvieron lugar sendos encuentros con el público donde se contó con la participación de Jaime de los Santos, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Miguel del Arco y los actores de la compañía.
Por su parte el Teatro Español acogió desde el 28 de junio al 2 de julio el montaje Los amores oscuros. Esta adaptación dramatúrgica de la novela de Manuel Francisco Reina cuenta los dos últimos años de vida de Federico García Lorca y se centra en sus amoríos con el joven Juan Ramírez de Lucas, interpretado por Antonio Campos. Sobre el escenario Alejandro Valenciano se pone en la piel de Lorca y Clara Montes pone voz a los versos del poeta granadino.
Mientras, en los Teatros Luchana, se representó El gol de Álex una obra escrita y dirigida por Antonio Hernández. Interpretada por Pepe Ocio y Alejandro Albarracín es una denuncia ante la homofobia en el fútbol. Esta obra estará en cartel durante todo el mes de julio.
Estas propuestas coincidieron en la sala Nave 73 con un ciclo que tuvo hasta diez montajes bajo el título Iguales. Programados entre el 2 de junio al 2 de julio su objetivo era mostrar el orgullo por la diversidad.
Por último, durante la muestra La cultura del orgullo los espectadores pudieron asistir a representaciones en salas pequeñas, teatros alternativos y microteatros de la Comunidad de Madrid. 

Compra ahora