Pavón Teatro Kamikaze, premio Nacional de Teatro 2017

Pavón Teatro Kamikaze, premio Nacional de Teatro 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha concedido el Premio Nacional de Teatro 2017 al Pavón Teatro Kamikaze. El jurado, que estuvo presidido por Montserrat Iglesias (directora general del INAEM), ha reconocido por medio de este galardón “la puesta en marcha de un proyecto colectivo en el que se desarrollan con excelencia las diversas ramas de la creación escénica: dirección, dramaturgia, producción e interpretación”. En este sentido, los miembros del jurado han destacado también “la valentía de sus propuestas y la adhesión de un público fiel que respalda este proyecto único en el panorama actual de nuestro teatro“.
Por su parte, en nombre de Miguel del Arco (director), Israel Elejalde (actor y director), Aitor Tejada (producción), Jordi Buxó (producción) y todo el equipo que forma parte de El Pavón Teatro Kamikaze han querido agradecer al público y a la comunidad Kamikaze el respaldo de este proyecto y haber hecho realidad, no solo la concesión de este premio sino otra forma de vivir y disfrutar las artes escénicas. El proyecto, asegura Tejada, “ya venía respaldado por nuestro trabajo en Kamikaze Producciones, iniciado hace seis años, pero entonces las obras se representaban como máximo un mes y medio en Madrid y luego giraban. Ahora, hay que mantener la programación durante 12 meses con nuestros proyectos y compañías invitadas”.
Bajo el lema “Un teatro más allá de la función” el proyecto Kamikaze aúna entretenimiento, reflexión, diálogo y transformación con la vocación de ofrecer una mirada contemporánea en la que cualquiera pueda verse reflejado. El proyecto de poner en marcha un nuevo espacio teatral en Madrid, iniciado hace un año, ha contado también con el respaldo del público durante este tiempo.

Compra ahora