Nueva programación en el Teatro Español

Nueva programación en el Teatro Español

Un total de quince montajes forman parte de la nueva temporada del Español, que se prolongará desde enero hasta junio. El día 20 de enero se dará el pistoletazo de salida a la nueva programación del teatro con el estreno de Fuente Ovejuna, de Lope de Vega. Con dramaturgia de Antonio Álamo estará interpretada por mujeres analfabetas del poblado chabolista de El Vacle de Sevilla.
 

Carmen Portaceli, directora artística del teatro, ha sido la encargada de elaborar una programación cuyos montajes girarán en torno a la temática transversal del bien y del mal. Portaceli destacó, en el transcurso de su presentación el pasado viernes 13 de enero, que se promueve con ella todo tipo de lenguajes escénicos y se albergan tanto a los autores de repertorio como a las nuevas voces de la dramaturgia. Es el caso de Furiosa escandinavia, de Antonio Rojana, o de Usuaia, de Alberto Conejero. Junto a los autores noveles los espectadores que acudan al Español se encontrarán con montajes como Fausto, de Goethe, Inmaculata, basado en la novela El testamento de María de Colm Tólbin, o Una habitación propia, de Virginia Woolf.
 

También se incluyen dos obras basadas en hechos reales: Iván y los perros, de Hattie Naylor, y Mujer no reeducable, de Stafano Massini bajo la dirección de Lluis Pasqual. Este monólogo, interpretado por Miriam Iscla, trata sobre la periodista Anna Politkóvskaya, que fue asesinada por su postura anti-rusa en el conflicto checheno.
 

Uno de los últimos montajes de la temporada será La cantante calva, una adaptación de Natalia Menéndez bajo la dirección de Luis Luque. Por otro lado, una de las novedades de la programación es la creación del espacio denominado Zip, una propuesta sobre los nuevos lenguajes y el teatro más radical con siete proyectos innovadores que se presentarán a lo largo de una semana.

Compra ahora