Manger
Internacionalmente afamado por sus inventivas creaciones, filosóficas y socialmente afiladas, el coreógrafo francés Boris Charmatz investiga y desarrolla sin descanso nuevas formas de danza.
En manger, la obra que el artista estrenará en España en diciembre dentro del marco del XXXIV Festival de Otoño a Primavera, Charmatz asume el desafío de explorar el papel que la boca y el acto de comer juegan en el mundo de la danza y de la interpretación. En la obra, la comida sirve como un motor que destapa nuevas formas de movimiento. Según Charmatz, “en manger, toda la coreografía gira en torno a un juego entre la mano, la comida y la voz. Siempre me ha gustado la relación entre los dedos y la boca, me reta a crear movimientos”.
Aparentemente simple en su concepto, pero rica en la variedad de sus manifestaciones, manger es una pieza sobre la que sobrevuelan desde los actos cotidianos más mundanos hasta las cognotaciones sexuales más explícitas. Las manos, la boca y la voz, así como la relación entre todas ellas, han inquietado siempre a Charmatz. Y, a partir de ellas, ha creado una coreografía sobre unos de los actos fundamentales del ser humano: comer. El resultado es una experiencia sensual, un espectáculo que puede ser descrito como una instalación artística en movimiento. Comer es una acción común que excasas veces ha sido abordada desde un punto de vista coreográfico. Para Charmatz, “se trata de un hecho completamente carente de espectacularidad; es casi un proceso invisible. Sin embargo, al mismo tiempo, puede tener una carga simbólica y demostrativa muy potente. En su esencia, manger habla sobre hacer las cosas desaparecer. Es una pieza que se pregunta cómo digerimos la realidad”.
Ficha Artística:- Mathieu Morel: Director
*GARANTÍA TDM*
Te aseguramos el precio más bajo
Dónde
Ampliar mapa




