The Table

The Table

Seguramente seas de esas personas que nunca se han interesado por el mundo de los títeres. Pueden parecer antiguos o desfasados, o incluso con pocas posibilidades de interpretación, pero la obra de la que venimos a hablar no tiene nada de eso. The Table es un espectáculo de títeres que se engloba en el marco del XXXII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid. Espectáculo dirigido por la prestigiosa compañía británica Blind Summit Theatre, uno de los referentes mundiales en el teatro con marionetas.

El protagonista de la obra es Moisés, un títere cascarrabias. Tiene un problema y es que está harto de que solo le pidan que interprete cuentos de hadas para fiestas de cumpleaños infantiles. Él quiere demostrar que es un títere serio y se hace con la mesa para interpretar una historia épica: las 12 horas finales de la vida del personaje biblico Moises. Moisés es manipulado al estilo bunraki japones: tres titiriteros se coordinan para menear la pieza, que se comunica mediante gestos muy detallistas. The Table es una demostración de maestría en la disciplina por parte de los integrantes de la compañia.

Blind Summit Theatre fue fundada en 1997 por Mark Down y Nick Barnes, con el objetivo de reinventar el arte tradicional japonés del bunraki para adaptarlo al público occidental contemporáneo. La obra se representará en la sala José Luis Alonso, del teatro de la Abadía del miércoles 4 de febrero al 7 de febrero. Las funciones están previstas para las 21:00 horas. Os dejamos por aquí un video para que podáis comprobar lo impresionante de esta técnica japonesa.

Compra ahora