Rompiendo el cascarón

Rompiendo el cascarón

En la sala Jardiel Poncela, la más pequeña del teatro Fernán Gómez de Madrid, tiene lugar esta iniciativa cuyo objetivo es iniciar a los bebés en el universo del teatro. Durante la X edición del ciclo Rompiendo el Cascarón, que se celebra del 18 de marzo hasta el 11 de junio, seis compañías invitadas representarán siete obras que están dirigidas a un público con edades comprendidas entre los 0 y los 4 años. Las representaciones tendrán lugar las mañanas de los sábados y domingos, con doble o triple función, y habrá también funciones los días lectivos para grupos de escuelas infantiles.

Esta actividad, que este año cumple su décimo aniversario, se presentó en 2005 como el primer ciclo estable de teatro para bebés en España. Se trata de una experiencia pionera en nuestro país donde los patios de butacas se transforman en un espacio cubierto por tatamis, cojines y pequeños bancos. Estos elementos propician la proximidad entre el escenario y los espectadores así como garantizan la comodidad de padres y niños. Aparte la duración de las obras no sobrepasa los 40 minutos, tiempo máximo de atención que prestan los bebés.  

El teatro Fernán Gómez creó este ciclo de teatro con la voluntad de potenciar la sensibilidad e  inteligencia emocional de los bebés. Desde sus inicios más de 60 compañías, procedentes de Francia, Italia Alemania, Dinamarca, Brasil y España, han conseguido que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés. En esta nueva temporada el teatro quiere homenajear, por su reconocida trayectoria en esta disciplina teatral, a la compañía Teatro Paraíso, con la programación de dos de sus mejores propuestas.

Un ciclo muy recomendable para los padres con bebés.

Compra ahora