Lina Morgan

Lina Morgan

Lina Morgan, la actriz que ha hecho reír a varias generaciones nos ha dejado tras una larga enfermedad. Madrileña, nacida en el seno de una familia humilde en el maravilloso barrio de La Latina, comenzó a la temprana edad de 13 años a trabajar en la compañía teatral de Karen Taff, con la obra Los chavalillos de España, embarcándose en su primera gira por todo el país. A los 16 años pasó a formar parte del equipo de Matías Colsada, trabajando en el teatro de su barrio como bailarina, donde compartiría escenario con grandes artistas, poco a poco sus papeles en las revistas donde participaban iban creciendo y especializándose en personajes cómicos.

En 1964 fue cuando su trabajo saltó a la fama, tras protagonizar junto a Juanito Navarro la obra teatral Dos Maridos para mí, una comedia que obtendría un gran éxito. Desde entonces su carrera no paró de crecer, grabando películas de éxito como La tonta del bote, Soltera y madre en la vida y otros títulos conocidos. Tras una etapa cinematográfica decidió regresar al mundo de la revista, y con el dinero ahorrado invertiría en arrendar el Teatro La Latina, donde trasladaría todos sus espectáculos. Con el tiempo pudimos volver a disfrutar de nuestra Charles Chaplin española en televisión, gracias a series como Compuesta y sin novio o la exitosa Hostal Royal Manzanares, después de este periodo se embarcaría en proyectos de menor éxito y su vida laboral la fue dejando poco a poco, despidiéndose con pequeñas intervenciones en series televisivas de gran audiencia, la gran Lina Morgan fue diciendo adiós a lo que ha sido su vida.

Fue despedida por todo lo alto en el teatro que la vio nacer, crecer y decirnos adiós, desde aquí queríamos dar un pequeño homenaje a la actriz que tanta felicidad ha regalado, pintando nuestras vidas de celeste al ritmo de sus bailes alocados con la maestría y la grandeza de un ser bueno y humilde.

Gracias Lina, gracias por venir y darnos tanto.

Compra ahora