La caja del terror

La caja del terror

Desde el pasado 24 de septiembre se puede disfrutar en Madrid del único teatro interactivo en España cuya programación está centrada exclusivamente en la magia y el género del terror. Se trata de un proyecto pionero llevado a cabo por Creaciones Interactivas que ha dado lugar a este recinto de más de 200 metros cuadrados ubicado en la madrileña zona de Embajadores. Dentro de él se propone al espectador sentirse el protagonista de una historia interactiva y 100% inmersiva. De esta manera quienes acudan al Paseo de la Esperanza (16-18) serán requeridos por los actores/personajes para realizar acciones que hagan avanzar la historia.

El recinto, cuyos espectáculos son recomendados para mayores de 16 años, cuenta con dos plantas y tres espacios. Diseñado para albergar un aforo de hasta 60 personas destaca por su lograda ambientación. Así el vestíbulo, la escalera y la cripta están ambientados con objetos extraídos de las historias más estremecedoras.  Durante las funciones se lleva a cabo una combinación de diversas artes escénicas donde la cuarta pared desaparece y el público pierde su rol de espectador para ser parte del desarrollo de la trama. Este formato innovador es el resultado del trabajo de un equipo de profesionales con una extensa trayectoria a sus espaldas. Capitaneado por el dramaturgo, actor y director Raúl de Tomás está formado por actores, guionistas y especialistas en FX, escenografía y magia.

La programación anual del teatro se desarrollará a partir de 12 funciones semanales que se dividen de la siguiente forma: cuatro representaciones para adultos, cuatro sesiones de dos obras infantiles y cuatro pases de un escape room teatralizado.

La Caja del Terror ha inaugurado la temporada con la obra para adultos La noche de los vampiros, la infantil Juan sin miedo y el escape room inspirado en los mitos lovecraftianos La Criatura.

Compra ahora