Florida Retiro

Florida Retiro

Esta mítica sala de fiestas de Madrid tiene una historia que se remonta hasta el siglo XVII cuando tan solo era una noria de agua dentro de los jardines del Buen Retiro. En 1814, en este entorno privilegiado configurado por 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el rey Fernando VII encargó al arquitecto Isidro González Velázquez el diseño de este recinto lúdico donde destacaría con el paso del tiempo su cúpula, el salón persa y la fachada de la “Casa del Contrabandista”. Después, pasaría a ser balneario oxiterápico y un salón de té antes de convertirse en el Florida Park.
Bajo este nombre el inmueble, que fue regentado entre otros por Serrat y el Dúo Dinámico, se convertiría en el salón de fiestas donde todo el mundo quería estar. Su imponente escenario quedaría en la memoria colectiva de muchas generaciones gracias al programa televisivo Esta noche... fiesta, presentado por José María Iñigo. Porque en sus veladas, retransmitidas en directo por Televisión Española, los telespectadores pudieron ver a los artistas nacionales e internacionales más importantes de la época.
Los últimos propietarios de Florida Park fueron los dueños de Parque Jardín, la empresa que mantendría la sala abierta desde 1992 hasta 2013. Tras su cierre, en junio de 2013, el Ayuntamiento sacó a concurso el inmueble siendo Ramón Matoses quien finalmente se hiciera con la adjudicación.
Como Florida Retiro, y tras una remodelación llevada a cabo por el interiorista Pascua Ortega y el arquitecto Guillermo García-Hoz, volvió a abrir sus puertas a finales de 2016. Y desde el pasado 23 de septiembre, con la producción Pandora Nights de la compañía Yllana, las actuaciones han regresado a la Sala del Florida. Todos los viernes y sábados esta cena espectáculo invita a los asistentes a abrir una caja llena de sorpresas.

Compra ahora