La que fuera la primera obra musical del gaditano Manuel de Falla compuesta para ballet, “El Amor Brujo”, ha sido sin duna una fuente de inspiración para otros grandes artistas de nuestro país y fuera de nuestras fronteras.
En 1994 el gran coreógrafo, bailarín y director de espectáculos de danza, Víctor Ullate, decidió dedicarle un espectáculo de danza con su compañía Víctor Ullate Ballet a esta majestuosa obra.
“El amor Brujo” cuenta la historia de amor atormentado de la joven Candela, una obra inspirada en el ambiente gitano y andaluz de la época de los años veinte, donde la música transmite el sentimiento de la pasión, del sufrimiento y del desengaño. Una obra que rescata la forma más primitiva de amar, donde la cordura se deja llevar por el desenfreno de los sentimientos.
Ahora Víctor Ullate se lanza de nuevo a la aventura y la vuelve a poner en los carteles. Cuando se cumplen veintiún años de su exitoso estreno en la Plaza de Toros de la Maestranza, en Sevilla. Esta vez con una renovación de la coreografía, añadiendo más protagonismo al fuego, y apostando también por un cambio radical en el vestuario.La nueva versión cuenta con el trabajo profesional de Luis Delgado, quien realiza espectaculares efectos musicales, y el grupo musical de dark ambience: In Slaughter Natives. Toda una apuesta a la innovación y a la fusión musical, que prometen servirnos de un maravilloso espectáculo, del que disfrutaran los amantes de la danza y aquellos que la desconocen.
¿Cuándo la podremos disfrutar? Pronto, muy pronto, concretamente a partir del 27 de agosto y hasta el 13 de septiembre estará en la Sala Roja de los Teatros Canal, en Madrid. Compaginándose con otra gran obra de la compañía Víctor Ullate Ballet: Samsara.
No te la pierdas y ponle un hueco en tu agenda, merecerá la pena.
¡Reserva tu entrada!
Fotografía www.albidanza.es