Duet For One

Duet For One

Hay obras que llegan al alma del espectador como si fueran viento, traspasando las fronteras de los sentimientos a través de un texto delicado que les remueve su interior, llevándoles a plantearse cuestiones trascendentales de la vida cuando baja el telón y se acaba la función. Esta obra es una de ellas, Duet for One. Fue en el año 1980 cuando se estrenó por primera vez en el teatro West End de Londres, años después el escritor de la obra Tom Kempinski, sintió la necesidad de realizar ciertos cambios y la reestrenó de nuevo en el Teatro Almeida de la capital británica en el 2009.

Duet for One está inspirada en la vida de la que hoy por hoy es aún considerada como la mejor chelista de la historia Jaqueline Du Pré, quien en la cúspide de su carrera y a muy temprana edad, fallecería por culpa de una enfermedad degenerativa. La obra nos narra los sentimientos desesperados de una persona que ve como la vida se le está apagando por momentos, y no sólo por cuestiones físicas, la dureza del padecimiento de una esclerosis múltiple hacen mella en su carácter llevándola por determinación propia a la consulta de un terapeuta. Será aquí donde las dudas existenciales y el temor a la muerte y al sufrimiento estén más cercanos al espectador, quien de forma instantánea entrará en la empatía con el personaje.

El arte es una pieza fundamental en esta historia ¿Qué sería de la vida sin el arte? ¿Os imagináis una vida sin la presencia de un cuadro, de una buena película, de una escultura o de una pieza musical? El mensaje de una persona que vive luchando para continuar con su pasión: mantener viva su faceta artística a través de la música, da aún más valor a una obra teatral que ha obtenido el Premio Max 2015 por la mejor producción privada. Si te gusta pensar, si eres una persona sensible y si quieres valorar la fuerza de voluntad, no lo pienses y reserva tu entrada. ¡No te la puedes perder.!

Fotografía:Youtube

Compra ahora