Compañía de teatro Martes Teatro

Compañía de teatro Martes Teatro

Hoy vamos a hablaros de una compañía muy especial, la compañía Martes Teatro, quienes comenzasen su andadura en Madrid en el año 2004 bajo la dirección del famoso Manuel Galiana, uno de los grandes actores de la escena española además de Premio Nacional de teatro.

Antes de meternos de lleno con la compañia, hablemos un poco sobre su director Manuel Galiana, quien cursó estudios de Interpretación en la Escuela Oficial de Cine, lugar en el que se diplomó con la máxima calificación, Premio Extraordinario Fin de Carrera. Galiana ha interpretado a lo largo de su vida a todo tipo de personajes, desde Quevedo a Freud, del Cyrano al Paulino de “¡Ay Carmela!”. Le definen como un actor con todos los registros y capaz de transmitir todo tipo de emociones.

La compañía Martes Teatro se pone en las manos de mando de Manuel Galiana en el 2004, momento desde el cual no han parado de presentar obras nuevas, de las cuales destacamos “Los emigrados” estrenada en 2004. Durante el 2005 la compañía participa en el montaje de El Tragaluz de Antonio Buero Vallejo. En el 2006 son invitados a participar en el la obra La doble historia del Doctor Valmy. En este mismo año crean otra obra llamada El Zoo de Cristal, obra que recibiese numerosos premios en los teatros en los que ésta fuese presentada. En el 2008 se vuelven a subir a las tablas con la obra Clara sin burla de Elena Belmonte, a esta obra le siguen otras como Baile de huesos y “Como si fuera esta noche”.

Entre los actores que conforman esta compañía nos encontramos a Óscar Olmeda, Myriam GasMercedes Villegas, Jesús Ganuza, José Antonio Duque, Pilar ÁvilaMaría José Álamo, Julia Sanz, Vicente Renovell y Susana SanzEn definitiva, una compañía de esas a las que no hay que quitarle el ojo, a la que hay que seguir su recorrido y sus actuaciones dado que representa la profesionalidad surgida de los tiempos de crisis.

Compra ahora