Troyanas

Troyanas

Desde el pasado 10 de noviembre y hasta próximo 17 de diciembre en el Teatro Español se representa Troyanas. El clásico de Eurípides se pone en esta ocasión en las manos de Carme Portaceli quien asume la dirección de esta versión de Alberto Conejero. La acción de la obra de teatro nos sitúa un tiempo después de finalizar la guerra de Troya. Como consecuencia de la misma los ganadores se reparten como botín el destino de una serie de mujeres: Hécuba, Políxena, Casandra, Andrómaca, Briseida, Helena… Las troyanas cuenta en definitiva la historia de unas vencidas que esperan su sentencia.
 

En esta obra coral el elenco de intérpretes está compuesto por Maggie Civantos (Elena), Alba Flores (Políxena), Gabriela Flores (Andrómaca), Miriam Iscla (Casandra), Pepa López (Briseida) y Aitana Sánchez-Gijón (Hécuba). Pablo Cordero Nuñez/Alejandro López (Astianax) y Ernesto Alterio (Taltibio) son los únicos personajes masculinos. Este último se sienta en el teatro junto con el público y da comienzo a su monólogo inicial. Su misión es ser el mensajero de una tragedia que jamás ha podido olvidar a pesar del tiempo que ha pasado. Por este motivo necesita contárselo al público asistente cada noche con el objeto de liberarse de ese recuerdo que lo privó de la humanidad que ha de tener una persona. Y es de esta forma, haciendo de narrador, es cómo da voz a las troyanas para que cuenten la historia de su pérdida.
 

Esta producción del Festival Internacional de Teatro de Mérida, Teatro Español y Rovima Producciones ya se estrenó este verano en el auditorio romano de la capital extremeña. El texto de Alberto Conejero se centra en las mujeres como las grandes olvidadas de las guerras contando las tragedias a las que se verán sometidas antes de que la ciudad desaparezca pasto de las llamas.

Compra ahora