Si la cosa funciona

Si la cosa funciona

Woody Allen es uno de los autores más prolíficos del cine moderno. El director neoyorquino de ascendencia judía escribe los guiones de sus películas y cada año aumenta su filmografía con el estreno de una nueva cinta. Conocedor tanto del arte del drama como del de la comedia sus textos traspasan los límites de la gran pantalla para convertirse en obras de teatro. El último caso ha sido el de Si la cosa funciona, película estrenada en 2009 y protagonizada por el humorista norteamericano Larry David. Anteriormente había ocurrido lo mismo con Misterioso asesinato en Manhattan (1993) o Balas sobre Broadway (1994).

Durante este verano puede verse en el teatro Maravillas de Madrid la adaptación teatral de Si la cosa funciona. El conocido actor de doblaje José Luis Gil, muy popular por su trabajo televisivo en las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina, es el encargado de protagonizar la función interpretando el papel de Boris.

La vida de este misántropo malhumorado, que se considera un genio, cambiará cuando por casualidad conoce a Melody (Ana Ruiz), una mujer treinta años menor que él. Teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad su soledad se verá perturbada por esta relación que traerá consigo la convivencia con otros personajes. Es el caso de Marieta (Rocío Calvo), una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad, o John (Ricardo Joven) que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas.

Este cambio vital que se le presenta a Boris es el eje de una función que se desarrolla a través de la agudeza de los diálogos y la frescura de las situaciones. En definitiva, una buena forma de pasar una tarde divertida yendo al teatro.

Compra ahora