La última gira de Tricicle

La última gira de Tricicle

El trío cómico dice adiós a los escenarios con un montaje, Hits, que recoge sus mejores sketches. Desde el miércoles 18 de octubre puede el público madrileño disfrutar de ellos en los teatros de la Luz Phillips Gran Vía. Se trata de la despedida de los integrantes de Tricicle- Carles Sans (Badalona, 1955), Paco Mir (Barcelona, 1957) y Joan Gracia (Pueblo Seco, 1957)- tras casi cuatro décadas de carrera. En una entrevista concedida al suplemento Metrópoli (El Mundo) Joan Gracia explicaba esta decisión que implica retirarse de las giras pero no del teatro. “Vamos a dejar de ser carne de escenario, pero como también somos productores, directores y programadores, supongo que de alguna manera seguiremos ligados a este oficio”.
 

Tricicle es una compañía de teatro gestual en el que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos. El 1 de Noviembre de 1979 se creó en Barcelona como compañía de gesto. En aquel momento cada uno de los tres componentes de Tricicle eran alumnos del Institut del Teatre de Barcelona en las secciones de Pantomima y Arte dramático.
 

En 1982, después de varias temporadas actuando en salas alternativas, dieron el salto al circuito profesional con Manicómic que obtuvo un sonado éxito de crítica y público. No obstante, su consolidación definitiva llegaría en 1986 con Slastic llenando tanto de España como de Europa los teatros en dónde actuaron. A Slastic le siguió Terrrífic y más tarde Entretrés, con el que llegarán a cumplir 20 años de existencia profesional. Por este motivo decidieron estrenar una antología titulada TRICICLE 20 que permitió rememorar la mayoría de los sketches más aplaudidos a lo largo de su carrera.
 

Antes de cumplir los 40 han anunciado su retirada con "Hits", acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente.

Compra ahora