IV edición de PLATEA

IV edición de PLATEA

Este jueves 25 de mayo arranca la cuarta edición del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA). Dependiente del Ministerio de Cultura dará cabida a 889 representaciones (593 de teatro, 194 de danza, 82 de circo y 20 de lírica) que llevarán a cabo 293 compañías. Un 34% de los espectáculos -299 del total- estarán destinados al público infantil y juvenil. Y hasta el próximo 10 de diciembre recorrerá 162 entidades locales de 16 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Durante la presentación el pasado lunes de la nueva edición de PLATEA, el secretario de Estado de Cultura Fernando Benzo destacó su valor como acicate para reactivar la programación cultural dentro de los equipamientos escénicos locales lo cual ha permitido ampliar la oferta cultural de calidad a todo el territorio nacional.
Con su inclusión en el Plan Cultura 2020 esta iniciativa se consolida definitivamente. Con una inversión superior a los 15 millones de euros a lo largo de sus tres ediciones anteriores, PLATEA ha conseguido sumar más de 629.000 espectadores a la programación cultural de los municipios, quienes han disfrutado de una oferta variada distribuida en casi 3.000 funciones en 229 entidades locales de todo el territorio nacional.
Con la representación en el Teatro Auditorio de Cuenca del espectáculo El jurado comienza la IV edición de esta iniciativa cultural que cuenta también con el apoyo de la Federación Estatal de Municipios y Provincias. Junto a la FEMP, y por segundo año consecutivo, se organizarán las Jornadas Formativas PLATEA dirigidas principalmente a los gestores de teatros municipales. Su fin es mejorar la planificación estratégica de los espectáculos y profundizar en los diversos modelos de gestión, los criterios de programación y fidelización de los públicos.

Compra ahora